El presidente de la Asociación de Voleibol en el estado de Puebla, Humberto Salas Valerdi  hizo un llamado al Instituto Poblano del Deporte y Juventud  para apoyar a esta disciplina ya que aseguró que las autoridades se han olvidado de este deporte. Dio cuenta que al realizar el selectivo estatal de voleibol de playa no se contó con ningún respaldo para hacer frente a esta contienda.

“Nuestras autoridades se han olvidado del voleibol en el estado, necesitamos más promoción y atención, todo lo que a veces requiere uno se logró gracias a los padres de familia, necesitamos mucho apoyo, necesitamos menos bla, bla de los dirigentes”, expresó.

El árbitro de alcance mundial  sentenció que para este evento selectivo no contaron ni con hidratación, medallas y no tuvieron el respaldo para realizar el selectivo estatal en el centro de alto rendimiento, acusando además que en este espacio se hacen cobros de 75 pesos por deportista cuando son los responsables de representar al estado.

“Nos cobran 75 pesos diarios por entrar a la unidad, para utilizar las instalaciones, qué atleta va a poder pagar esto, si necesitamos mucha ayuda”, confirmó.

Para realizar este selectivo de voleibol de playa, la Universidad Interamericana fue quien prestó las instalaciones a los 16 equipos participantes de las categorías 2003-2004; así como de 2001- 2002 y 1999-2000, donde se tuvo una importante competencia.

“Ha sido un alto nivel, los jugadores vienen de Tehuacán, Teziutlán, Tecamachalco, tenemos a varias universidades participando, y estamos esperando conformar un buen representativo para la etapa regional donde se enfrentarán ante Oaxaca, Veracruz y UNAM, el ganador competirá en Chihuahua en la etapa nacional de Olimpiada”, informó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here