Más de 3 mil millones de pesos fue la derrama económica proveniente del turismo en 2017, una cifra histórica que pudo ser posible gracias a la política de inversiones y programas como Noche de museos.
Durante su comparecencia homóloga en el cabildo, el titular de la secretaría de Turismo Alejandro Cañedo Priesca, informó que el año pasado cerraron con 2 millones 700 mil 124 visitantes a la capital poblana, originarios de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo y Querétaro, además de los paseantes internacionales que cada día llegan a conocer a la ciudadana.
“En Puebla contamos con una combinación perfecta de tradición e historia aunada a su oferta hotelera y de servicios que la hacen un referente turístico en México. Puebla es un gran lugar para vivir y visitar, por ello en el Ayuntamiento a través de distintas actividades fomentamos la conservación y divulgación del patrimonio como elemento para atraer a los turistas», dijo.
Otro tema que destacó fue la campaña “Mucho ayuda el que nos visita”, establecida posterior al sismo del 19 de septiembre, y cuya misión fue cumplida pues fue la única ciudad que se pudo levantar en un tiempo récord.
Dijo que artistas de talla nacional se sumaron a este proyecto de forma gratuita, entre ellos la Banda Ms y Alex Sintek, solo por mencionar algunos.
“Nuestra secretaría tiene un compromiso diario con el turismo de la ciudad, el cual está conformado por empresarios, estudiantes y ciudadanos que hacen del turismo una actividad de gran relevancia” anunció.
Agregó que seguirá implementando acciones enfocadas al capital humano y patrimonio tangible e intangible, haciendo que millones de turistas nos visiten cada año.
“El reto de la industria turística de Puebla es mantener el crecimiento de esta actividad de manera sostenida y sustentable” puntualizó.



























