La contraloría del Ayuntamiento de Puebla mantiene en proceso de investigación 10 casos por acoso sexual y laboral siendo desarrollo urbano y seguridad pública las dependencias donde se radicaron estas conductas.
En entrevista, posterior a su comparecencia ante regidores de la comisión de gobernación y justicia, Leticia Lorenzo Zamudio evitó abundar en el tema afirmando que no está autorizada debido a que siguen su curso legal.
“Como vieron hay acciones en desarrollo urbano y hay otras dependenciasy no estoy autorizada por las investigaciones, la otra área recurrente es seguridad pública de los 10 casos. Hay unos que son labores y acoso sexual, los 10 expedientes están en investigación y ninguno ha sido sancionado”, abundó.
Lorenzo Zamudio aclaró que en total impusieron 117 medidas disciplinarias, de los cuales resalta el caso de siete funcionarios públicos por diversas irregularidades que en conjunto pagaron 347 mil pesos, además fueron destituidos 20 empleados del ayuntamiento; 21 recibieron amonestaciones públicas y se inhabilitó a 33 funcionarios para ejercer cargos públicos por periodos que van de los 30 días a los cinco años.
Al final, puntualizó que ejecutaron 35 solicitudes de reparaciones por “vicios ocultos” en obras públicas realizadas por un total de 29 empresas y cinco casos continúan pendientes ejecución de las reparaciones, aunque ninguna ha sido sancionada por irregularidad en obras.