Enrique Cárdenas Sánchez aseguró que independientemente de obtener o no las 122 mil firmas que faltan para que sea candidato independientes a la gubernatura, por la vía judicial podría ser candidato y aparecer en la boleta electoral sin haber cumplido con el número de rúbricas ciudadanas.

En conferencia de prensa, el ex rector de la Udlap, anunció que inició con la reactivación del grupo de mil voluntarios de Sumamos para comenzar la segunda etapa de recolección de firmas en cuanto la autoridad electoral informe el mecanismo a seguir para recabas los apoyos ciudadanos en todo el estado.

Por su parte, su abogado Alberto Peralta Merino explicó que los magistrados del TEPJF declararon que los requisitos en la legislación local no son válidos por tanto, con aumentar significativamente el número de firmas podrán ganar la estancia en la boleta por la vía judicial.

Abundó que mientras la recolección de firmas sigue su curso, una vez que el INE notifique la nueva aplicación para registrar el apoyo ciudadano, en la semana del 5 al 11 de marzo, Cardenas Sánchez presentará un registro de candidatura con carácter de “bajo reserva”, lo que significa que no se convalidará la convocatoria con este registro que solicite, pues tendrá que cumplirse una sentencia.

Asimismo, dijo que en caso de que se pronuncie en contra el Consejo General del IEE sobre el registro de candidato, acudirán a la Sala Superior del TEPJF a impugnar el acuerdo del organismo local electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here