En la actualidad existe una juventud informada, por ende los partidos políticos se enfrentan a jóvenes críticos en este proceso electoral, puntos que deben tomar en cuenta, advirtió Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, consejera del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En el marco del taller “Jóvenes por la democracia” que se desarrolló en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, la funcionaria electoral comentó que los chicos y chicas cuestionan mucho a la autoridad y hablan sobre si existirá certeza en los resultados.

Y es que indicó que mientras haya ciudadanos y ciudadanas informados, que conozcan las plataformas, que tengan un voto consiente y un voto informado, eso ayuda a fortalecer la democracia y la participación ciudadana.

Dijo que la confrontación siempre existirá en una campaña, pero también destacó que es obligación de los partidos políticos, privilegiar el diálogo para convencer a los poblanos, principalmente a los jóvenes, al momento de que acudan a las urnas.

Recordó que el 1 de julio habrá seis boletas electorales para una casilla única, por lo tanto, el IEE debe ofrecer las herramientas necesarias para que los jóvenes apliquen su voto informado y concientizado.

En ese sentido, recalcó que los jóvenes tienen las condiciones de marcar la diferencia en estas elecciones de julio, si aplican un voto informado y concientizado para reforzar la democracia en Puebla

“Los jóvenes tienen la oportunidad de macar la diferencia en estas elecciones, ellos son críticos y están bien informados, por ello insisto que un voto así y concientizado será vital para reforzar la democracia de Puebla el primero de julio”, puntualizó Gutiérrez Jaramillo.

Cabe señalar que para julio, un poco más de 4 millones de poblanos tienen derecho a votar, donde también se incluye la estadística de jóvenes que sufragarán por primera vez para elegir gobernador, alcaldes, diputados locales, legisladores federales, senadores y presidente de México.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here