Para atender a 1. 6 millones de capitalinos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) opera con 471 vehículos, pues actualmente 48 están fuera de servicio por diversos motivos, reconoció el titular de la dependencia , Manuel Alonso García, al defender la actuación de sus uniformados cuando manejan, pues al atender un servicio, lo hacen a alta velocidad.
Al mes de febrero, la secretaría cuenta con 29 patrullas siniestradas que representa un 8 por ciento del total del parque vehicular, en tanto que 5 serán dadas de baja por no funcionar.
“Podemos ahondar más (en el tema) porque es fácil criticar por qué chocan las patrullas, pero una patrulla trabaja las 24 horas, van a emergencias a alta velocidad y puede haber consecuencias”.
Desglosó que del total de las unidades operando, 288 son de seguridad pública, 132 tránsito municipal y 51 administrativos, dando un total de 471 unidades que corresponden al parque vehicular en activo.
Alonso García precisó que cotidianamente se les capacita a los uniformados no sólo en el tema de manejo sino también en el factor humano para mejorar la calidad de vida del policía como el de sus familias.
En este aspecto, refirió que el ayuntamiento de Puebla firmo dos convenios con instituciones educativas, uno con la UPAPEP y el otro con la Ibero, en área de salud, nutrición, estrés y psicológicos,
“Logramos 10 becas escolares al 80 por ciento en la Upaep y el 20 por ciento lo otorga el municipio, para hijos de policías y puedan hacer una carrera”, detalló al manifestar que la actividad del policía es la más riesgosa y merecen contar con mejores salarios y condiciones para su desarrollo y formación”.