Atlixco. Los 100 matrimonios comunitarios de este año ya tienen fecha de boda, será el próximo 26 de marzo cuando entorno al monumento a Benito Juárez, las parejas legalicen su unión.

Eliud López Jácome, encargada del registro civil municipal comentó que dicha campaña se trabaja en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya que esta institución es la encargada de otorgar las pláticas prenupciales, requisito indispensable para que los contrayentes concluyan el trámite legal.

 

Para poder participar en este programa las parejas deben vivir en unión libre y residir en el municipio, así mismo deberán presentar acta de nacimiento actualizada y credencial de elector de los interesados, dos testigos que participarán en la firma de formatos y el día del evento; por último, los análisis prenupciales correrán a cuenta del Ayuntamiento.

Todos los documentos pueden ser presentados desde el lanzamiento de la convocatoria hasta el 2 de marzo, fecha en que se recibirán las pláticas prenupciales.

López Jacome, enfatizó que desde el inicio de esta administración, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, ha trabajado en coordinación con el Gobierno del Estado para gestionar estas campañas que fortalecen los núcleos familiares, pues está convenido de que no basta construir hogares fuertes y sanos, también es importante darles legalidad y certeza jurídica a los hijos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here