Atlixco. Un grupo de ciudadanos atlixquenses cansados de los recientes hechos delictivos que han cobrado la vida de varias personas, además de incontables pérdidas para negocios y transeúntes, están convocando para este viernes dos de marzo a una marcha por la seguridad.

La convocatoria fue lanzada a través de una de las redes sociales en Atlixco y hasta el momento más de 200 usuarios han respondido que asistirán a este evento, en tanto los organizadores solo piden una cosas que vayan vestidos de blanco y la cita es  a la cuatro de la tarde en la antigua estación del Ferrocarril para ir recorriendo el Barrio Smart hasta llegar al zócalo de la ciudad.

Mario Cisneros ex presidente de la asociación civil Pro Atlixco y hoy integrante del Comité de Ciudadanos Atlixco Unido, señaló que la intención es dejar el presente para las autoridades municipales la preocupación de un porcentaje importante de habitantes ante la ola delictiva que se está viviendo.

Es la oportunidad de enviar el mensaje a las autoridades locales, concretamente al edil José Luis Galeazzi y a Javier Machuca, director general de Seguridad Pública, de cambiar las estrategias o dar un golpe de timón para cambiar de manera pronta esta situación”, señaló. En tanto Ramón Almazo, otro de los promotores de esta macha rechazó que la convocatoria tenga tintes políticos.

En lo que va del año, al menos tres hombres han perdido la vida en vía pública tras un intento de asalto, y eso es lo que está preocupando a la sociedad del Pueblo Mágico, debido además a la cercanía de una temporada alta de visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here