Tehuacán. La Embajada de Japón en México donó 1 millón 250 mil pesos para la construcción de una sala multisensorial en el Centro de Atención Múltiple “Héctor Lezama Surroca”, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Coapan.
 
El embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en México, Yasushi Takase, precisó que este jueves se llevó a cabo la firma del convenio con el gobierno estatal, a través del cual se proseguirá con la puesta en marcha del proyecto derivado del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios y de Seguridad Humana, auspiciado por el gobierno japonés, con el objetivo de brindar asistencia a grupos vulnerables.
 
El diplomático estimó que en cinco meses ya estará terminado, equipado y funcionando dicho recinto en beneficio de los más de 120 menores de edad con capacidades diferentes que se atienden en el turno matutino y los adultos con padecimientos como parkinson y alzheimer que acuden por la tarde en el CAM.
 
La aportación fue gestionada por el Club Rotario Tehuacán AC y con esta obra se espera contribuir a mejorar el centro y servir a los niños con discapacidad, adolescentes con problemas de aprendizaje, emocionales o de conducta, así como a los adultos mayores con enfermedades crónico-degenerativas.
 
Asimismo, resaltó que en este 2018 México y Japón celebran 130 años de relaciones diplomáticas, por lo que el mencionado proyecto reforzará aún más la amistad entre ambos países y, también, de Tehuacán con Japón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here