Se reforzará a los municipios con la presencia de elementos del Ejército Mexicano, en los cruces de las vías del tren y donde se suscitan más robos a los vagones cargados con mercancías, anunció el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia.
Algunos de los municipios afectados son Cañada Morelos, Esperanza, Ciudad Serdán, San Juan Atenco, San Salvador El Seco, Mazapiltepec y Soltepec, donde operan bandas dedicadas a los asaltos.
El militar reveló que en los últimos siete meses se suscitaron cuatro robos a trenes en la entidad y múltiples intentos, motivo por el que las autoridades decidieron incrementar la presencia de policías y de las fuerzas armadas, a fin de inhibir a la delincuencia.
La zona más peligrosa para los asaltos abarca 60 de los 450 kilómetros por los que cruza la línea ferroviaria del estado de Puebla, donde bandas delincuenciales usualmente colocan barricadas para llevar a cabo los asaltos.
“Los asaltos han disminuido pero no los intentos de las bandas criminales, porque siguen convenciendo a los pobladores para que participen en los saqueos”, subrayó.