De cada 10 personas en la capital poblana, siete saben qué hacer y cómo actuar durante un sismo, reveló el jefe de capacitación de la unidad operativa de protección civil municipal, al mencionar que hace 10 años, los poblanos eran apáticos pero además no existía la suficiente cultura de participación.

Tras un simulacro donde participaron más de mil 250 trabajadores de oficinas del ayuntamiento de Puebla, Armando Aguilar mencionó que en este ejercicio se cumplió la meta de evacuar en 3 minutos 40 segundos, tiempo suficiente y acorde en caso de existir una emergencia aunque el ideal es de 3:20.

Señaló que el objetivo principal es capacitar, sensibilizar y, principalmente recordar a los empleados las rutas de evacuación y los puntos de reunión, en este caso fue el zócalo de la ciudad.

“Este es un ejercicio con la intención de motivar al personal del centro historio, que se vayan familiarizando con las alarmas, rutas de evacuación y puntos de reunión, que es el zócalo, el tiempo fue de 3 minutos con 40 segundos”.

Entorno a la cultura de participación, destacó que afortunadamente los recientes movimientos han sensibilización a la sociedad civil, provocando la suma de simulacro, incluso, dijo, no sólo personal del municipio lo hace sino también algunos trabajadores de comercios que rodean el zócalo de la ciudad.

“La gente ha tenido una cultura responsable porque han sido más frecuentes (lo sismos). La mayoría de las personas sabe cómo actuar, y es importante que exista señalización, toda esta parte es importante. La mayoría sabe cómo actuar, incluso algunos pequeños comercios se unen”

Al finalizar, señaló que siete de cada 10 personas sabe cómo comportarse, detallando que la apatía era demasiada hace algunos años tan es así que ni el 50 por ciento salía para realizar los ejercicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here