Zacapoaxtla.- Aumenta el conflicto entre transportistas concesionados que ofrecen servicio en municipios de la sierra Nororiental con la organización Antorcha Campesina, ya que los primeros denunciaron la invasión de sus rutas con vehículos particulares, en tanto que los antorchistas aseguraron que prestan el servicio por la mala atención de parte de los concesionados.

            La tarde de este uno de marzo se presentó un conflicto debido a que un taxi de la organización antorchista denunció que fue encerrado por tres unidades de transportes Gratel, lo que motivó la protesta de sus agremiados, quienes culparon a los choferes de la ruta Zacapoaxtla – Nexpanateno de intentar agredir a uno de sus choferes.

              En entrevista Antonio Vázquez secretario de autotransporte de antorcha en Zacapoaxtla, explicó que debido al mal servicio que ha prestado la ruta que circula en esta zona y a petición de los habitantes de las comunidades de Nexpanateno, Zacapexpan y Comaltepec, comenzaron a circular sus unidades con autorización de sus dirigentes.

Reconoció que no tienen placas de transporte público, sin embargo dijo que también existen unidades que circulan de manera irregular en la ruta que está autorizada por las autoridades, las cuales circulan en la zona y prestan el servicio con placas particulares.

Usuarios que viajaban a bordo de un taxi antorchista, comentó que al llegar a Zacapexpan, tres unidades de transportes Gratel les cerraron el paso y lo acorralaron, situación que derivó en el cierre parcial del camino y una fuerte discusión entre los transportistas y militantes de la organización.

Por su parte Laura Tecualt representante de Transportes Gratel, negó que sus choferes cerraran el paso al taxi y dijo que personal de la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte (SIMT), detuvo al conductor para comentarle que no podía prestar el servicio porque no tenía permiso y más tarde les pidieron a los antorchistas que se abstengan de realizar el servicio mientras no estén concesionados.

 Sobre las quejas de los ciudadanos, la representante de Gratel dijo que atenderán las inquietudes para prestar un mejor servicio y respecto a unidades irregulares, explicó que solamente una camioneta de su ruta no cuenta con placas del servicio público ya que fue infraccionada.

Personal de la oficina regional de la SIMT dio a conocer que no realizaron ningún operativo, si no que acudieron para verificar el problema ya que se había dado el cierre de la vialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here