Tehuacán. En lo que va de este año se ha incrementado el robo de vehículos no sólo a nivel municipal sino también regional, reveló que el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez.
Estimo que son alrededor de siete unidades las que se reportan diariamente como robadas, por lo que éste sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia principalmente en la zona alta del municipio y las carreteras Cuacnopalan-Tehuacán, Tehuacán-Zapotitlán y Tehuacán-Ajalpan.
Generalmente, dijo que son autos particulares, camiones de carga y motocicletas, las unidades hurtadas a mano armada o en forma violenta, asimismo, señaló que en comparación de los últimos meses del año pasado el ilícito se duplicó, pues se venían manejaban tres reportes al día.
Aclaró que los datos no son los mismos que maneja las autoridades policiacas o se aprecia en el chat de Seguridad Pública, lo que implica que las corporaciones pueden manejar ya sea más o menor casos, lo cierto es que la situación se ha tornado preocupante.
Por lo anterior, dijo que están solicitando a la policía federal y estatal que refuerce la vigilancia en los puntos críticos detectados, a fin de frenar dicho ilícito que no sólo pone en peligro la integridad física de las víctimas, sino que también implica fuertes pérdidas económicas.