Francisco Castillo Montemayor, exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la administración de Mario Marín Torres, analizará con su defensa la estrategia para demandar el encarcelamiento que pasó por el delito de peculado, por el cual fue exonerado.

Al referir que sería una estrategia muy cuidada, se reservó nombres y si estarían integrantes de la administración anterior, pues afirmó que «no busco revanchas, o pelearme, quiero justicia».

En rueda de prensa, Castillo Montemayor afirmó que fue un preso político a quien le fabricaron un delito porque estaba siendo crítico de los derechos y defensa del medio ambiente.

«Si pensaban, si metiéndome a la cárcel me iban a achicar, se equivocaron» porque lo que le hicieron funcionarios sin escrúpulos fue «una injusticia, arbitrariedad y abuso de poder, detalló.

El exfuncionario marinista, acompañado de su familia, les agradeció a ellos, a los políticos y amigos que lo fueron a visitar a prisión y a quienes estuvieron pendientes de él durante el proceso.

Cabe señalar que en noviembre de 2016 fue aprehendido por el delito de peculado por el mal manejo de recursos públicos por más de 39 millones de pesos, para abril de 2017 obtuvo prisión domiciliaria por ser mayor de 70 años y fue en febrero de este año que fue exonerado del delito.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here