La selección de patines  sobre ruedas se prepara para incursionar en los clasificatorios nacionales rumbo a Olimpiada Nacional 2018 y tiene en puerta en este mes de marzo los eventos de hockey y patinaje de velocidad, mientras que en Abril en Morelos serán los eventos de artística.

Gabriel Sánchez Gómez, presidente de la Asociación Poblana de Patines sobre ruedas, explicó que estarán compitiendo con cinco niños en patinaje artístico, además de cinco equipos en hockey y cuatro integrantes  en velocidad. Reconoció que en los deportes individuales tiene como reto alcanzar calificaciones medias para asistir a Olimpiada Nacional.

Y es que en el patinaje artístico y de velocidad son deportes de reciente creación y se ha trabajado fuertemente en impulsarlas, aunque se han tenido ya algunos resultados en eventos nacionales, la Olimpiada Nacional marcará el parámetro para los entrenadores y ver que deberán mejorar o fortalecer.

“Queremos  llevar a las tres disciplinas en Olimpiada Nacional, estamos cerca, usualmente competimos con los equipos de hockey pero hoy con patinaje de velocidad se ha trabajado muy fuerte y con los de artística, el nivel se ha incrementado, confiamos en que podremos tener representación fuerte y que luche por las medallas”

Informó que también uno de los planes en la obtención de un evento de talla nacional, tal es el caso del campeonato de Artística o la Copa Femepar, para ello indicó que se requerirá el apoyo del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, ”es importante tener este tipo de aforos para desarrollar más la disciplina, contamos con una pista lisa sin obstáculos, cuenta con un recubrimiento italiano pero se debe ofrecer hospedaje a árbitros, federación, servicio médico, que son los requisitos más fuertes”.

Agregó que espera que el instituto lo avale y en al menos un mes tener una respuesta positiva para albergar estas pruebas, que servirán para detonar  otro tipo de deporte en el estado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here