Sergio Vergara Berdejo renunció a la gerencia del Centro Histórico el domingo por la tarde-noche, tras reunirse con el edil Luis Banck Serrato, a quien personalmente le hizo extensiva su decisión.

Vergara era de los pocos funcionarios que persistían desde que inició la actual administración municipal con Antonio Gali Fayad, y quien bajó recursos federales para lograr uno de los proyectos más importantes de la capital: Los Secretos de Puebla.

Trascendió que Luis Banck habría reprendido al funcionario por una declaración a los medios de comunicación, pues reveló la tercera etapa de este programa y que estará ubicado en Xanenetla.

Sin embargo, el 18 de febrero de este año, el secretario de Infraestructura, Transporte y Movilidad, Xabier Albizuri, dio a conocer las labores de la tercera etapa, afirmando que el gobierno estatal destinó 7 millones de pesos.

Es de recordar que los desencuentros entre Luis Banck y Vergara Berdejo no eran nuevos, inclusive en varias ocasiones se especuló sobre su renuncia, en esta ocasión sí se hizo valida.

Vergara Berdejo deja varios trabajos en marcha, entre ellos, las labores del panteón francés y programas de rescate de casonas para lograr la repoblación del Centro Histórico.

Estos son los funcionarios que siguen desde que arrancó la gestión con Gali Fayad:

Gabriel Navarro Guerrero, Secretario de Desarrollo Urbano

Gustavo Ariza, Unidad de Protección Civil

Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura

Ignacio Basaguren, director del Instituto Municipal del Deporte

Ricardo Grau de la Rosa, director del Instituto Municipal de la Juventud

Rosa María Carmona, directora del Instituto Municipal de las Mujeres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here