Atlixco. “Todos necesitamos aprender y todos necesitamos enseñar para ser mejores personas”, fue la frase con la que el edil José Luis Galeazzi Berra, motivo este lunes a 300 alumnos y sus padres para seguir mejorando día a día en materia educativa, esto tras entregar a estos menores los apoyos correspondientes a las becas que otorga la administración local.

Galeazzi Berra dijo que el esfuerzo siempre trae resultados, es por ello que la dedicación de estos alumnos ha tenido frutos con estas becas, las cuales han buscado fortalecer la educación en el municipio.

Sin embargo destacó que no todos son así pues en esta administración se han preocupado por fortalecer la calidad educativa a través de varias acciones como el mejoramiento de las instituciones y estas becas PROMBE (Programa Municipal de Becas), pues la educación es la mejor forma de hacer mejores personas.

No obstante señaló que para lograr esto es necesario y hasta obligatorio formar esta conciencia por parte de todos para que se fortalezca y se traduzca en ciudadanos con valores; por lo que invitó a todos en general a contribuir a formar mejores niños, jóvenes y adultos respetuosos y con mejor educación.

María Esmeralda Barrera, alumna de la escuela Lázaro Cárdenas, agradeció a nombre de los estudiantes de Atlixco al presidente y a los regidores estas acciones, por este gesto de apoyo para seguir construyendo su futuro a través del estudio.

Asimismo el regidor de Educación Cultura y Deporte, Félix Castillo Sánchez expresó que para entregar estas becas se solicitó a las instituciones que los eligieran a través del mejor promedio y de escasos recursos y que no hayan recibido algún otro tipo de beca o que de alguna forma estuviera en riesgo su educación o fueran causa de deserción escolar.

Argumentó que en la administración comenzaron con 150 becas y gracias al apoyo de la administración se creció al doble y muestra de que todas las obras que ha hecho el ayuntamiento en favor de la educación es que se ha aumentado la matrícula escolar de 33 mil alumnos a 36 mil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here