Entre otras cosas, el gobernador Tony Gali consiguió en su gira por Alemania que el país germano siga viendo a Puebla como un lugar muy atractivo para invertir.

Está claro que Puebla es hoy uno de los estados del país donde se concentra una importante inversión europea, como se confirma con la gira de Gali.

Ayer nos enteramos de que a través de una misiva, Viktor Elbling, Embajador de la República Federal de Alemania en México, explicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania publica periódicamente recomendaciones de viaje con referencia a distintos destinos. “En el caso específico de México recalcó que no existe ninguna alerta”.

Esto porque la semana pasada hubo una serie de menciones en México sobre la posible declaratoria de alerta emitida por el gobierno federal alemán que ponía focos rojos en Puebla.

El despacho de la carta explica que hay un primer grado en el que “se desaconseja seriamente visitar ciertos lugares” y el segundo grado “se desaconseja una visita”, por lo que Puebla no está en ninguna de estas dos categorías.

“En una tercera clasificación se recomienda precaución especial para visitas en áreas rurales, entre las que sí se incluye Puebla, al igual que otros sitios de la República Mexicana. Esto, con la finalidad de que los ciudadanos alemanes acudan a sitios plenamente seguros.

“Se trata de unas recomendaciones muy compasadas y proporcionadas, que toman en consideración de manera equilibrada las diferentes realidades del país y las relaciones especiales que tiene Alemania con el estado de Puebla”, explica el embajador en la carta.

Ante esta descripción de lo que piensa el gobierno alemán, está claro que no se ha recomendado no viajar y mucho menos dejar de invertir en Puebla. La visita de Gali lo confirma.

Es más: también ayer se anunció que la Volkswagen analiza la posibilidad de invertir en el nuevo Jetta A 7 de Volkswagen.

La nota de mi compañero Mauricio García León da cuenta de este hecho, que a todas luces deja claro la confianza de los inversionistas alemanes en Puebla.

Gracias y nos leemos el miércoles.

@erickbecerra1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here