La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado revisará la plantilla administrativa del bachillerato Hermanos Serdán, cuya directora Alma Edith Contreras Padilla, agredió a la reportea Sara Solís, a fin de corroborar si la docente tenía a su hijo trabajando en esa escuela.
A decir de la titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado, la maestra ya fue separada del cargo y perdió sus condiciones laborales, como antigüedad y prestaciones a raíz de la agresión que propinó contra la comunicadora.
Explicó que la SEP indaga con el sindicato al que está afiliada la directora para determinar el retiro oficial de su plaza.
“No puedo darles conclusiones, pero sí hay ciertas condiciones que nos arrojan que, por supuesto, no era de manera normal que su hijo trabajara en esa institución; entonces estamos rastreando todo el historial administrativo en ese sentido”, subrayó la funcionaria estatal.
Vázquez del Mercado justificó que el actuar de Edith Contreras no es el común entre los maestros y recalcó que la violencia nunca debe ser el discurso.