Atlixco. La sección 23 del Sindicato Nacional para Trabajadores (SNTE), presentó el dispositivo móvil TOMI, con el cual las escuelas del Estado de Puebla, podrán acceder y navegar en internet.

Alejandro Ariza Alonso, secretario general de la sección 23 en Puebla, indicó que este dispositivo será aplicado en aquellas escuelas que lo deseen, ya que no es obligatorio por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

“Estamos en el la parte del proceso de ver la forma de como  las escuelas interesada podrán adquirirlo, creemos  que sería a través de un convenio, con ello todas aquellas escuelas que se encuentran fuera  del alcance de la cobertura de las redes de  internet podrían tener esta herramienta”, indico el sindicalista.

Este dispositivo que fue presentado a los docentes, se precarga con información y se puede llevar a cualquier aula, además de contar con una cámara y un proyector integrado.

Lo anterior se dio a conocer en el marco del Showroom, realizado en las instalaciones de la sección 23 del SNTE en Atlixco, en donde se exhibieron los proyectos a docentes y alumnos de las escuelas secundarias Técnica 104, Batallón libres de Atlixco y Federal número uno, Melchor Ocampo.

Al respecto Alejandro Flores, integrante del seccional en Atlixco, señaló que la intención es mostrar lo que los docentes y alumnos pueden desarrollar, ya que con el ejemplo para sus alumnos, pueden despertar la inquietud por las tecnologías y crear aparatos aplicables a la  vida diaria o en específico para algunas ramas como la sismología o la robótica, al igual que el cuidado del medio ambiente.

De igual manera en esta muestra se presentó parte del resultado que se ha obtenido con el trabajo en escuelas que forman parte de esta sección, pero de escasos recursos, donde se les ha enseñado a los alumnos a crear a base de plano predeterminado naves espaciales, tanques de guerra, aviones y otro tipo de objetos con material reciclado.

En este caso en específico el profesor Saúl González, señalo que pronto todos los planos de cada uno de los objetos presentados hoy estarán  disponibles en la plataforma virtual del Sinadep, para que desde cualquier escuela los docentes puedan trabajar o los mismos alumnos que tienen acceso a esta red puedan bajar los planos.

Finalmente en este día de visita por Atlixco, Alejandro Ariza entrego reconocimiento a docentes destacados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here