El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias confirmó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), suspendió de manera temporal las obras de Barrio Smart en Santa María Tonantzintla, esto por la destrucción de un puente histórico en esta localidad.

Desde enero, el ayuntamiento sanandreseño realizó la destrucción de un puente ubicado al frente de la iglesia de la localidad, así como la torre de un reloj; y aunque mostraron permisos extendidos por este organismo desde el 27 de noviembre, en estos no se daba una resolución para la destrucción.

Ante diversas quejas de los habitantes que solicitaban que el INAH estableciera si hubo daño al patrimonio y ha sido este lunes cuando se le comunicó al ayuntamiento de San Andrés Cholula para que detuviera las obras.

“Nos llegó un oficio para que se detuviera la obra pero estamos trabajando con el delegado del INAH para que nos den los permisos de forma correcta  y con ello continuar con el trabajo”, expresó el edil sanandreseño, Leoncio Paisano Arias.

Aseveró que se  ha entablado pláticas con el INAH para que se otorguen los permisos  adecuados y por el momento las obras se detendrán como mínimo una semana, “gente del INAH determinó que el puente tenia elementos como varilla y concreto  y posiblemente sea histórico pero ya tuvo intervención y sólo se determinará si se reconstruye el puente o si se marca la posición del mismo”.

En el marco de la ceremonia del mes de marzo, el edil sanandreseño indicó que aún el INAH no les ha informado de alguna sanción por la demolición de las obras.

Asimismo, agregó que en el tema de Barrio Smart se ha confundido a la comunidad y con esta conectividad se busca que la derrama económica se quede en el municipio, “seguirá la conectividad, los jóvenes tendrá su red de wifi y habrá mayores ganancias para la comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here