Inversiones por unos dos mil 500 millones de dólares entre 2017 y 2020 considera Volkswagen de México, confirmó su vicepresidente de Relaciones Corporativas, Carlos Rubén Luna Ramírez.
Las declaraciones del vicepresidente de VWM se dan en el entorno de la gira de tres gobernadores mexicanos por Alemania, entre los que se incluye el Ejecutivo de Puebla, Antonio Gali Fayad, en la idea de atraer nuevas inversiones a la entidad y en la cual adelantó que se anunciará el ensamble del Audi A7 en México.
Los recursos consideran la aplicación el año previo de un mil millones para la preparación de Tiguan e inversiones adicionales para nuevos modelos que incluyeron la séptima generación del Jetta que se presentó en enero pasado en el Auto Show de Detroit.
Luna Ramírez señaló que el actual número de técnicos en líneas de producción es lo que se necesita para cumplir con los volúmenes de trabajo previstos; no obstante, también indicó que en función del arranque del Jetta “vendrá mayor personal cuando aumentemos la producción”.
Definió que “dependemos de los pedidos y el comportamiento de los mercados y, en función de esto, la posibilidad o no de nuevos empleos”, en torno a la eventual contratación de personal para el ensamble de los nuevos modelos.
En ese contexto, “ahorita el grupo que tenemos trabajando es lo que se necesita para cumplir con los volúmenes de trabajo previstos”, dijo en torno al personal ocupado.
En torno a la operación de jornadas reducidas a partir de abril en la nave 4K S1 donde se genera el Jetta, Luna Ramírez puntualizó que “ajustamos los periodos de trabajos, horas y turnos, en función de los volúmenes previstos para cada uno de los modelos”.