La renuncia de Sergio Vergara Berdejo al cargo de gerente del Centro Histórico no frenará los trabajos que actualmente se llevan a cabo, indicó el secretario de turismo, Alejandro Cañedo, al sostener que ambas áreas están muy ligadas pero seguirán con las metas trazadas para cerrar con bueno resultados.
Sin abundar mucho al respecto, declaró que deben ser las instancias oficiales quienes revelen al nuevo titular, para continuar con los lineamientos.
“Tenemos una relación fuerte con gerencia pero son otras áreas que deben dar la información al respecto. Debo revisar con esa área cómo van los proyectos, pero nosotros estamos trabajando. No frena los trabajos”.
Por separado, el presidente de la comisión de arte, cultura y turismo, Miguel Méndez reconoció el trabajo de Vergara Berdejo, destacando que siempre hubo coordinación con los regidores en vario temas, entre ellos, la recuperación del primer cuadro de la ciudad.
“Francamente se avanzó mucho y le deseo éxito. Hay que entender los movimientos de la administración municipal, esperaremos quien será el nuevo o la nueva gerente, esperaremos el nombramiento y retomar algunos trabajos principalmente en el tema del mantenimiento del centro histórico”.
Destacó que siguen pendientes aspectos como el mejoramiento de las casonas, la repoblación del centro histórico y mantenimiento del centro histórico.