Casi 100 millones de pesos serán canalizados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para la adquisición de mayor parque vehicular y videocámaras, entre 300 y 500, para ampliar el programa ventanas ciudadanas.
Así lo informó el tesorero Héctor Arrona Urrea al explicar que actualmente el titular Manuel Alonso trabaja en el diseño de las propuestas, mismas que autorizó y validó el presidente municipal Luis Banck Serrato, con la meta de reforzar un tema que es de trascendencia para la administración.
El funcionario describió que en principio se habló de 14. 4 millones de pesos para vehículos, pero la suma incrementó a partir de las necesidades de la dependencia municipal.
“Se estaban manejando 14.4 millones, pero hubo una segunda petición, y queremos darle suficiencia presupuestal además de más vehículos más ventanas y mantenimiento de red de comunicaciones”.
En total serán cerca de 98 millones, cifra que es posible gracias a una mezcla de recursos federales (Fortaseg), estatales y municipales), y serán para el fortalecimiento del parque vehicular, prioritariamente, y otros proyectos.
“Nos dio un techo el alcalde, la comisión de seguridad está trabajando para configurar montos exactos”, declaró el funcionario al mencionar que la meta es robustecer los esquemas de seguridad pública.