Derivado de la resolución del Juzgado Federal en materia de amparo, a favor del promoverte Eduardo Rivera Pérez, el Congreso local acatará el dictamen y procederá a revocar el proceso sancionador contra el ex munícipe capitalino, pues el problema siempre fue administrativo y no judicial.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez Álvarez, reconoció que únicamente debían esperar y ser pacientes para que se solventaran algunas observaciones hechas a la cuenta publica, pero por voluntad propia el sujeto obligado decidió judicializar el tema.

Siempre se dijo que era un tema administrativo pero el optó por judicializarlo, por lo que ahora no quedará más hacer lo que se debió haber hecho desde un principio”, sentenció.

De acuerdo a la resolución del juicio de amparo 943/2017, interpuesto ante el juzgado tercero luego de que el pasado ‪7 de abril el pleno del Congreso del Estado, ahora los diputados deberán de revertir lo que aprobaron; una inhabilitación por 12 años y la sanción por más de 25 millones de pesos, que derivó a que la Secretaría de Finanzas y Administración embargara su hogar.

No obstante, dijo que el proceso continua, pues habrá que esperar lo que el Juez determine en última intensiva, así haya otorgado el amparo.

El panista rechazó que con este amparo no se pone en duda el trabajo desempeñado por la Auditoria ni del Poder Legislativo, simplemente es concederle su derecho a defenderse.

Hay que esperar lo que determine la autoridad federal, si el juez determina que fue excesivo o si hace alguna observación al trabajo del Legislativo y/o de la propia auditoria, lo acataremos o si hay alguna observación se hará, como tendía que haber sido desde un principio”, puntualizó.

El legislador agregó: «Sabemos que estamos inmersos en un tema político y como institución hay que ser cuidadosos de lo que se hace como lo que se dice y Lalo está en un proceso legal en el que está haciendo uso de todos los medios para defenderse y a final de cuentas la decisión la toma el tribunal y nosotros seremos respetuosos de lo que sucede«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here