Atlixco. En este municipio los habitantes en algunos puntos lanzaron la advertencia a través de mantas a los delincuentes de que no toleraran más atracos a su patrimonio, esto tras los recientes actos delictivos que han puesto el nombre de Atlixco entre los más sonados como un lugar con graves problemas en seguridad.
La advertencia se ha plasmado en lonas que cuelgan ya en punto estratégicos de comunidades como Axocopan, en donde recientemente intentaron linchar, el segundo intento en el municipio en menos de un mes, a un presunto ladrón.
Es preciso recordar que el pasado 16 de febrero en la comunidad de San Pedro Benito Juárez, tras detectar y detener a dos ladrones de aguacates, el pueblo trato de hacer justicia con propia mano.
Para el caso de Axocopan en específico, el saldo de la justicia por propia mano ya dejo un delincuente muerto en el mes de febrero y otro herido. Por esto los habitantes de Axocopan habían anunciado medidas “estrictas” para ya no ser testigos y víctimas del hampa. Y hablaron de la conformación de grupos de ayuda para hacer rondines.
Pero el viernes anterior un presunto amante de lo ajeno estuvo a punto de ser linchado en la calle Chapultepec, en los límites entre Axocopan y la colonia El Popo.
En otras colonias de la mancha urbana los vecinos conformaron grupos de vigilancia y además colocaron mantas con advertencias de no permitir actos delictivos en el lugar tal es el caso del fraccionamiento Cámara de Comercio, donde el presidente de la unidad habitacional convocó a los interesados con el objetivo de aprobar la instalación de un maya ciclónica a la entrada y de paso colgar una manta dirigida a los rateros: “si los atrapamos vamos a lincharlos”.