Mientras que el líder de los regidores panistas Oswaldo Jiménez López pidió borrón y cuenta nueva, el regidor de Acción Nacional, Miguel Méndez Gutiérrez, exigió la reparación moral y económica a favor del aspirante a la presidencia municipal Eduardo Rivera Pérez.
Luego de que el exedil poblano ganó el juicio de amparo contra su inhabilitación, Méndez subrayó que el tiempo le dio la razón aunque debe existir castigo para quienes lo inculparon injustamente, como lo son los diputados locales quienes llevaron a cabo procedimientos administrativos de determinación de responsabilidades.
“¿Qué pasa ahora?, si alguien acusó hay un daño moral, económico al prestigio de las personas y les guste o no. A pesar de que hoy existe un reconocimiento de inocencia, finalmente hubo daño y así como fue el daño tendrá que ser la reparación, que se pronuncien estos órganos señalando que se equivocaron y se haga una difusión como cuando dijeron que había irregularidades y ahora digan que no lo hay”.
Debemos cerrar capítulos: Oswaldo
En tanto, el coordinador de los regidores en el cabildo, Oswaldo Jiménez, fue mucho más cauto, y hasta consideró se debe privilegiar la unidad en lugar de buscar sanciones o procesos, y no quiso mencionar que este resolutivo demostró que era inocente.
“Es el veredicto que da la justicia federal, y bueno ya emitió un resolutivo. Es el veredicto que da, y hay confianza que hagan bien su trabajo. Mi opinión es que tenemos un buen candidato y ganaremos, confío que fue una buena administración y que bueno al final al justica federal le da la razón«.
Cuestionado si solicitará la reparación del daño, dijo desconocer qué sigue: “No puedo decir si habría o no, me parece que abrir frentes nuevamente, en una coyuntura me parece innecesario. Tenemos una buena alineación y debemos ver hacia adelante y trabajando con los candidatos, dar la vuelta la hoja”.