Un subejercicio de mil millones de pesos detectó el líder de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo Castillejos, por lo que solicitó un desglose por escrito de aquellas dependencias que se encuentran en dicha situación.

Aunque el regidor del tricolor citó algunas como Desarrollo Urbano, Tesorería, Seguridad e Infraestructura, sí consideró importante que tesorería municipal otorgue un informe preciso a lo que llamó una irregularidad.

Durante las mesas de trabajo de la comisión de patrimonio donde inició el análisis de la cuenta pública 2017, Galindo Castillejos reveló posteriomente en entrevista lo siguiente: “Es un subejercicio importante al 31 de diciembre de 2017, 981 millones, casi mil millones de pesos, claro el tesorero dio explicación, muchas de ellas entendibles, pero no deja de llamar la atención que una cuarta parte del ejercicio no se ejerció en tiempo y forma”.

Recordó que en 2016 se originó una situación similar pero con una cantidad mucho menor, de 120 millones, lo que es entendible, “pero mil millones habla de un mal manejo, vamos a estar atentos, se le pidió un desglose que será entregado esta semana”.

De acuerdo a la explicación del tesorero, esos recursos siguen ejerciéndose, por lo que rechazó que estén perdidos, aun así manifestó que esta misma semana se puntualizará donde se encuentran estos recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here