Cortar el copete de la corrupción y los privilegios ofreció ante empresarios, el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien recalcó que lo anterior permitirá fondos por 500 mil millones de pesos que eviten alzas en impuestos.

El aspirante de la Coalición Juntos Haremos Historia, dijo que solamente así habrá autoridad moral y política por el gobernante.

“Necesitamos acabar con ese mal que daña y aqueja, para tener una imagen cívica en e mundo, las noticias de México fuera del mundo dan pena, pues son de violencia y corrupción”, dijo.

Ponderó que es muchísimo lo que se roban del erario público, alrededor del 10 al 20 por ciento del presupuesto de 5.3 billones de pesos, según López Obrador, en el marco de una reunión privada ante unos 400 empresarios de Puebla.

Ofertó que no se cobrará más Impuesto Sobre la Renta o IVA en alimentos, así como “acabar con los gasolinazos”.

Si se gobierna con el ejemplo arriba se va avanzar, que no se permita la corrupción e impunidad, fueros y privilegios y eso permitirá liberar fondos, unos 500 mil millones, aseveró.

Una ensalada de “pico de gallo” acompañaba al discurso de López Obrador, quien ofertó “no vamos a actuar de manera prepotente y fantoche… vamos a vender el avión, 7 mil 500 millones de pesos… que no lo tiene ni Donald Trump”, así como 54 jets y 118 helicópteros.

Ofertó poner orden y que no haya huachicol ni arriba ni abajo, promover la autosuficiencia alimentaria con apoyo al campo, más presupuestos a las universidades públicas y  acuerdos con las privadas para que ningún joven se quede sin educación y derecho al trabajo: “Becarios sí, sicarios no”.

Anunció operará la figura de Bando Único en el tema de seguridad pública, con 260 mil soldados, 50 mil marinos y 40 mil federales, además las fuerzas estatales y municipales, se integrará una figura de Guardia Nacional con coordinaciones territoriales.

Declaró que en Gobernación fungirá Olga Sánchez Cordero; negó acciones autoritarias y confiscaciones de bienes o expropiaciones si llega a la Presidencia de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here