Carlos Martínez Amador presidente del la Junta de Gobierno y Coordinación Política, advirtió que el Poder Legislativo podría impugnar el fallo del Juez Tercero del Distrito sobre el amparo a favor del panista Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, comentó que el Congreso tiene 10 días hábiles para recurrir a este procedimiento que por ley tiene derecho, sin embargo no aseguró nada.
“El área jurídica está analizando la posibilidad de impugnar la resolución de la justicia federal, posibilidad que pondrá a consideración de los integrantes de la Jugocopo para presentarla”.
Asimismo, reconoció que por ser un tema en el que se involucraron varias dependencias e instituciones cualquiera de ellas puede recurrir a la impugnación.
“Hay 10 días para que la sentencia sobre el amparo que retira la inhabilitación al ex edil panista quede firme, en ese lapso es cuando por derecho podríamos recurrir a la impugnación”, reiteró el legislador.
Martínez Amador, desestimó la sentencia del Juez en el sentido de que el Congreso violento el procedimiento contra River Pérez al no respetar los tiempos legales establecidos por lo que es una omisión clara, al responder que él no lo ve de esa forma, por lo que hay canales legales que deberán seguir, pues la fallo todavía no queda firme.


























