Entrenadores, karatecas y padres de familia acusaron que el Instituto Poblano del Deporte y Juventud, reservó un hotel en deplorables condiciones y pese a que iba a brindarles la alimentación hasta altas horas de la noche no se les había cumplido, por lo que mostraron su inconformidad.

Los primeros en conocer la situación fueron los entrenadores, quienes desde este miércoles arribaron a San Luis Potosi para un curso de arbitraje, sin embargo al conocer el hotel mostraron su enojo y molestia ya que además de estar sucio, las colchas y cortinas se encuentran rotas y no tiene las condiciones mínimas de higiene.

Sin embargo, los padres de familia de un grupo de karatecas que llegaron un día antes, lamentaron que el Instituto Poblano del Deporte les de este trato sobre todo porque para la mayoría de los niños, la mayoría de 12 años en adelante, esta prueba representa su primera participación nacional y quedaron decepcionados de la falta de apoyo.

“Es increíble que den ese trato a los niños, no a nosotros porque venimos a acompañarlos y apoyarlos, pero los niños trabajaron desde hace varios meses para estar en este clasificatorio y no les dan las condiciones mínimas de descanso, esta es la manera en la que se debe tratar a un deportista que representa a Puebla”, acusó una de las madres vía telefónica.

Cabe destacar que este clasificatorio es de gran importancia ya que en este evento estarán en juego los boletos para la Olimpiada Nacional, por lo que los padres lamentaron la falta del Inpode, que sólo reservó este hotel para los seleccionados.

Asimismo, acusaron que pese a que se encontraba programada la alimentación, ni los entrenadores o los jóvenes deportistas habían probado alimento alguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here