Un total de 7.2 millones de pesos inyectarán al Paseo Bravo para su recuperación y mantenimiento, sitio emblemático que por varias décadas ha sido olvidado pero que en próximas semanas iniciarán obras.

A través de una licitación, se trabajará el embellecimiento del Kiosko, nuevo mobiliario y rescate de para verdes, además se instalarán tres ventanas ciudadanas para abonar a la seguridad de la zona, y también para erradicar la prostitución que es ejercida por grupos de mujeres y hombres a un lado de El Gallito.

En sesión de la comisión de medio ambiente, directores de gobernación e infraestructura, así como el titular de la secretaría de desarrollo urbano, se presentó el proyecto de rescate y recuperación del espacio, cuyo objetivo es dignificarlo y otorgarle rentabilidad social.

Durante su exposición, el director de servicios públicos Eduardo Vergara informó que se planea cambiar el mobiliario, sustituir luminarias, colocación de bebederos, e instalar área de comida.

La presidenta de la comisión Myriam Arabian, pidió a gobernación el retiro de inmediato de una organización que cada sábado monta un tianguis, por lo que el director de desarrollo político Edgar García informó que este mismo sábado los ambulantes serán desalojados.

El funcionario aprovechó para mencionar que 57 informales, que pagan como semifijos aceptaron reubicarse a las áreas que próximamente serán asignadas; son 5 organizaciones con 11 integrantes cada uno.

De igual manera, la regidora pidió recuperar los baños que actualmente están concesionados a un particular, y aunque en sesión dijo que era de la pasada administración, posteriormente en entrevista respondió que pedirá más datos, afirmando que los ingresos deben ser para el ayuntamiento y no para un particular.

Detalles:

*El próximo viernes elegirán a los administradores del Paseo Bravo y Parque Juárez.

*Buscan instalar wifi gratuito

*Retirarán monumento Bicentenario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here