Sin duda en todos los ámbitos ha existido desigualdad de género al paso del tiempo y en la industria musical no ha sido la excepción. Sophy Mell, cantante ecuatoriana, hace años que quería incursionar en el género urbano, sin embargo tuvo el pero de que “era mujer” y que por su “cara angelical”, debía cantar otro tipo de música. La historia hoy es diferente.

Coincidente y felizmente, ahora que el género está de moda, las puertas para Sophy se están abriendo más rápido y en este status visitó México por tercera ocasión con el sencillo “Quiero saber” bajo el brazo y que significa el tercer tema que promueve como parte del álbum que estará entregando al público en este mismo primer semestre del año.

“Quiero saber” es una canción que Sofía Andrea Nieto Molina, como es su nombre real, hizo en coautoría con los productores de J Balvin, Edwar Ward Grullon y Randy Wisky. Es un pop urbano con un toque electrónica y cuyo video superó los más de 2 millones y medio de visitas a las dos semanas de haberse lanzado en Youtube.

En un enlace telefónico con este medio, Sophy adelantó que el disco, que aún no tiene nombre final, estará integrado por once temas, todos hechos en coautoría con diferentes y reconocidas personalidades del ámbito artístico. En general, son fusiones de urbano con cumbia, sonidos afro, latinos y electrónicos.

De México la cantante ha pisado con fines promocionales Puebla, Ciudad de México y Cuernavaca, a donde espera regresar a la brevedad con un show. Y en el extranjero ha ocurrido lo mismo en Argentina en dos ocasiones, Colombia, Perú y por supuesto su país natal, Ecuador. “Ni santa ni diabla” y “Quiero verte sufrir”, fueron los dos primeros cortes del álbum.

También Sophy aseguró que no está metida en esto porque el género urbano esté en boga, ella considera que la música tiene vida propia y en unos años no sabremos hacia dónde va a ir. Por ahora está en su camino y así seguirá trabajando.

“El género urbano no lo estoy cantado por moda, yo ya llevo varios años buscando a un productor musical que quiera hacer género urbano con una mujer. Por el mismo hecho de que no estaba de moda, me decían que como yo era mujer y como tenía cara angelical, yo tenía que cantar otro género que fuera mejor conmigo”, concluyó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here