La violencia emocional es de las principales que recibe una mujer y en la mayoría de los casos va acompañada de otros tipos de violencia, detalló la directora del Centro de Justicia para Mujeres, Alicia de Lourdes Lamas Martínez, durante la presentación del performance La Caja.
En entrevista posterior a la actividad artística presentada por usuarias del Centro, la directora reconoció que existe un incremento en la violencia hacia las mujeres, por lo que en casi cinco años se han atendido a 9 mil.
Y es que cada mes, el Centro atiende a 70 nuevas usuarias que acuden por diversos factores «uno que registramos cotidianamente son momentos de crisis y violencia muy extrema que las hace tomar alguna decisión».
Llamas Martínez detalló que después del tipo de violencia emocional, las mujeres de entre 20 a 40 años de edad y de la tercera edad, acuden por violencia física, sexual, patrimonial y económica.
Es preciso señalar que en Centro de Justicia para Mujeres se brinda asesoría jurídica, apoyo psicológico, de trabajo social para vincularlas a otros servicios con otras dependencias y de servicio médico.
El proyecto de La Caja se presentará mañana a las 10:00 horas en el Teatro de la Ciudad.