Con la novedad de que en la BUAP siguen los cambios y los encuadres para poder continuar construyendo una universidad de calidad, de excelencia e internacional.

Porque después de observar todo lo que sucede en la UNAM con muchos de sus estudiantes, quienes sólo van a beber, a drogarse y a perder el tiempo, resulta harto interesante todo lo que sucede en las universidades públicas del país.

El caso es que ayer el rector de la Benemérita institución, Alfonso Esparza Ortiz, concretó un cambio más en su estructura administrativa para poder seguir garantizado el crecimiento y progreso de la universidad de sus amores.

El rector nombró a María Elena Ruiz Velasco como nueva titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE), quien llega a la dependencia universitaria a darle aire freso y un toque de renovación.

La nueva funcionaria universitaria sustituye en el cargo a Omar Aguirre Ibarra.

Sin embargo, la designación de María Elena Ruiz como nueva titular de la DAE cobra relevancia por dos grandes razones:

La primera, porque es mujer y su nombramiento se da en la víspera del día internacional del sexo femenino, además que cuenta con la capacidad suficiente para desempeñar el cargo.

De sobra está decir que Alfonso Esparza siempre ha creído en la mujer, en su capacidad y en su trabajo.

Y la segunda, porque María Elena Ruiz es una de las personas más cercanas al rector, quien siempre ha valorado y premiado el esfuerzo, el trabajo pero sobre todo la lealtad de las y los universitarios.

Porque en una comunidad tan grande como la de la BUAP siempre es bueno saber que todos trabajan en un mismo sentido, en un mismo proyecto y en un mismo camino.

Aún todavía falta mucho tiempo para que en la máxima casa de estudios del estado se dé el relevo en el cerebro en la institución, y sería prematuro e imprudente querer adelantarse a los tiempos.

Insisto, porque en una universidad y en un proyecto tan grande como el que existe en la BUAP valen oro las lealtades.

Vayamos entendiendo y aprendiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here