Tehuacán. Tras denunciar la presunta imposición de candidatos a las alcaldías de Coxcatlán, San Francisco Altepexi, Ajalpan, Vicente Guerrero y Tehuacán, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigieron respeto a los estatutos y a la convocatoria emitida.
 
Si bien en el caso de Tehuacán todavía no se da a conocer oficialmente el nombre del candidato, señalaron que lo cierto es que las personas que estaban en la lista de probables no están contemplados.
 
Lo anterior ha generado una gran inquietud e inconformidad, ante lo cual demandaron a la dirigencia estatal y al senador con licencia y candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, que se asignen las candidaturas a quienes han venido trabajando en la conformación de los comités de base, en la afiliación y otras labores partidistas. 
 
Gustavo Méndez Osorio, aspirante de Coxcatlán, dijo que ha vivido en este municipio desde hace 26 años y ahora, de la noche a la mañana, se designa a una persona que llegó a vivir el año pasado a la localidad pero es originaria de Santiago Miahuatlán y, por tanto, no tienen ningún vínculo con el municipio y los coxcatecos.
 
De Ajalpan, se denunció que está habiendo “dedazo” pues se nombró al priista, Rafael Trujillo, nombramiento contra el que se oponen, por lo que recordaron a Barbosa Huerta que “el buen juez por su casa empieza”.
 
Por lo que toca a Vicente Guerrero, mencionaron que se quiere imponer a una mujer cuando ellos ya habían consensado sobre quién sería la candidata, por lo cual «no están de acuerdo» e hicieron responsable a quienes están al frente de la toma de decisiones de todo lo que llegara a suceder, «la lucha ya se inició y no vamos a parar hasta lograr nuestro objetivo”.
 
En Altepexi, acusaron al ex presidente municipal, Bertín Hernández, de ser quien está imponiendo al candidato. “No sabemos que esté pasando, pero para la base ésta es una respuesta, es una cachetada a todos nosotros, es una imposición y no lo vamos a permitir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here