Luego de reconocer el trabajo de Sergio Vergara Berdejo al frente de la gerencia del centro Histórico, el edil de la capital Luis Banck Serrato manifestó que la salida del funcionario obedece a la culminación de un ciclo.

Banck Serrato dijo que está analizando nuevos perfiles y abrió la posibilidad de que una mujer encabece esta área en el ayuntamiento de Puebla.

“Estoy evaluando perfiles y lo que estamos buscando es una persona probablemente una mujer que tenga especialidad en arquitectura y conservación del patrimonio histórico”.

Detalló que esta misma semana se entrevistará con tres posibles aspirantes esperando que la siguiente semana haya una definición aunque adelantó que el titular debe tener conocimientos en arquitectura conservación del patrimonio histórico e incluso experiencia en temas relacionados con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al cuestionarle sobre la salida de Sergio Vergara y si la misma se originó por un despido, el edil se limitó a contestar que su ciclo del ahora ex funcionario terminó, y descartó que la decisión genere un conflicto  de cara al cierre de la gestión y afecte los proyectos, entre ellos,  la rehabilitación de los espacios dañados por el sismo del 19 de septiembre.

Al final, indicó que por el momento no sabe de algún otro funcionario que pueda dejar la administración municipal; sin embargo, dijo, que de ser así los nombres serán dados a conocer en su momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here