Aunque existen pasivos por el orden de 503 millones de pesos en el ayuntamiento de Puebla, la comisión de hacienda del cabildo avaló la cuenta pública 2017, con la promesa de que en una sesión de trabajo acudan los secretarios de infraestructura, desarrollo urbano y contraloría a desglosar los adeudos que aún se arrastran del año pasado.

En sesión, los regidores por unanimidad y solamente con la ausencia de Guadalupe Arrubarena, avalaron el periodo correspondiente del 1 de enero al 31 de diciembre, pese al llamado que realizó el líder de los regidores del PRI, Iván Galindo a esperar la explicación de los funcionarios para autorizar posteriormente el ejercicio fiscal.

En entrevista, el tesorero Héctor Arrona afirmó que este pendiente no se convertirá en subejercicio ya que –aseguró- se habrá de terminar las obras al 31 de este mes que  siguen sin concluir y que son realizadas con recursos federales.

“La verdad que no es un subejercicio, son recursos comprometidos apasivados y una parte contempla previsiones para dar suficiencia financiera. Tenemos contratos que ya van en 50, 60 y 80 por ciento, y sólo una parte es la que hay que cuidar se pague antes de 31 de marzo, de los recursos federales que tiene que ver con obras de 180 millones de pesos”.

Agregó que dichos pasivos corresponden a recursos federales que siguen ejecutándose y en su gran mayoría están en la Secretaría de Infraestructura con 400 millones que deben aterrizase antes del 31 de marzo, situación que confió se realice.

“Es un escenario pesimista y que no debe suceder porque tenemos áreas que lo hicieron bien al cierre de año, y en febrero son obra que están ejecutándose o ya están terminadas pero no están documentadas, de aquí al corte de 15 de marzo daremos un corte”.

Dependencias que deben:

Seguridad 47 millones de pesos

Desarrollo urbano 14 millones

Infraestructura 400 millones

Secretaría de administración 8 millones

Debían pero pagaron o concluyeron sus pasivos:

Tesorería y Secretaría de Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here