Los principales retos a vencer en esta contienda electoral, será el abstencionismo y el deseo de perpetuarse de un ex gobernador en el Gobierno de Puebla , sentenció el abanderado del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, luego de solicitar su registro como candidato ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En rueda de prensa, luego del acto protocolario, Doger Guerrero negó que su partido vaya en tercera posición en las encuestas con su candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, por lo que aseguró que esta en primer lugar y que se mantendrá la inercia en Puebla, lo que significa que ganarán los comicios el 01 de julio.

Resaltó que en Puebla, no hay adversario que vencer pero sí retos que lograr como inhibir el abstencionismo y evitar que haya una reelección con la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

En otro tema, el abanderado tricolor hizo un llamado a los consejeros electorales del IEE para que se conduzcan en un absoluto marco de respeto a la ley y a lo que marca el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Además exigió total honestidad y transparencia en su quehacer como árbitros de la contienda.

“Los consejeros públicos están obligados a actuar con total imparcialidad, además en su condición es de ser funcionarios públicos están obligados a mantener un proceso transparente y equitativo, así como estar obligados a cumplir la ley”, subrayó.

Por último, advirtió que en caso contrario de actuar con parcialidad podrán ser sancionados, pues su mal actuar traerá consecuencias severas.

“No vamos a admitir ni una violación a ningún ordenamiento, ni daremos cabida a ninguna parcialidad de ningún tipo”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here