Obesidad, sobrepeso y desnutrición son los principales problemas que se han detectado en niños menores de cinco años de edad en el estado de Puebla, reveló la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete.

Los resultados fueron obtenidos a través del programa de Exámenes Médicos en Preescolares, cuyo propósito es identificar los padecimientos de los menores en las escuelas públicas, con la previa autorización de los profesores y padres de familia.

La funcionaria estatal explicó que al detectarse alguna enfermedad entre los alumnos, se da aviso a los padres o tutores, y se da inicio con un tratamiento, con el fin de que el menor en cuestión “tenga un crecimiento y desarrollo pleno”.

Al hacer un balance, informó que en lo que va de la actual administración estatal se han aplicado 274 mil 574 cuestionarios para detectar factores de riesgo, de los cuales 11 mil 139 fueron enviados a estudios de laboratorio.

Del total de casos en laboratorio, precisó que 367 niños fueron enviados a unidades médicas y 230 están en seguimiento por las causas de obesidad, sobrepeso y desnutrición, mientras que 77 fueron dados de alta.

Ante ello, Sánchez Negrete exhortó a los padres de familia a cuidar la alimentación de los menores desde el hogar y evitar el consumo de alimentos “chatarra” que contribuye a este tipo de padecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here