Con la participación de grupos profesionales de la BUAP, Upaep y Udlap, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Teatro Universitario del 12 al 16 de marzo, con una selección de seis montajes y una mesa redonda entre alumnos y maestros alrededor del “Teatro Universitario como punto de Convergencia”. Todas las actividades son con entrada libre.

Con el objetivo de impulsar propuestas culturales que enriquezcan tejido social, así como provocar un diálogo y sinergia entre diferentes universidades, es que llega este primer evento, señaló durante una rueda de prensa Araceli Villarreal, directora de Bellas Artes y Proyección Cultural de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

En este sentido, Rafael Esteban, coordinador del Área de Teatro de Bellas Artes Upaep, apuntó que son tres universidades unidas por el teatro y para que todo tipo de público se entere de que no son sólo propuestas escénicas para universidades, pues con este encuentro salen a espacios públicos y comerciales.

Leticia Campos, coordinadora del encuentro, puntualizó que son dos obras las que cada universidad presentará y que si bien cada institución tiene líneas formativas diferentes, el arte es una bandera para todas, además de que el arte nos ayuda a encontrarnos como sociedad, artistas y transformarnos como público.

La obra inaugural estará a cargo de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), “El muro de hormigón”, bajo la dirección de Fernando Yralda en el Teatro de la Ciudad a las 10:00 horas el 12 de marzo.

Sigue “Se vale volver a empezar”, a cargo de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), a las 17:00 horas, bajo la dirección de Ricardo Sierra en el Foro Lobaria de Bellas Artes Upaep y en ese mismo edificio de manera paralela se estará realizando una mesa redonda en el salón de usos múltiples.

El 13 de marzo las actividades siguen con “Jesucristo, un acontecimiento que cambió el mundo”, por la Upaep, bajo la dirección de Rafael Esteban en la Sala Luis Cabrera de Casa de la Cultura a las 17:00 horas. El 14 de marzo se presenta “La mujer que cayó del cielo”, por parte de la BUAP, bajo la dirección de Margarito Avilés en el Foro Lonaria a la 18:00 horas.

El 15 de marzo llega “My Funny Valentine”, de la Udlap, bajo la dirección de Judith Roldán, en el salón de usos múltiples de Bellas Artes Upaep a las 17:00 horas y el 16 de marzo “Compendio Representativo” por la Upaep, funge como función de clausura, bajo la dirección de Rafael Esteban, en la explanada de El Triángulo a las 17:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here