Durante su registro como candidato a gobernador por Morena en el Instituto Electoral del Estado (IEE), Luis Miguel Barbosa Huerta lanzó un reto a sus contrincantes, en especial a Martha Erika Alonso y Enrique Doger, para debatir en este periodo de intercampañas.

A la par, pidió a los consejeros adecuen la norma para lograr que esto sea posible tal como lo hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocando el acuerdo del INE que evitaba este encuentro en este periodo previo a la campaña.

“Yo les pido a ustedes que adecuen la resolución que se tomó para llevar cabo debates en intercampaña. Reto a los candidatos, a Martha Erika Alonso y Enrique Doger, a llevar  cabo debates así lo pido y así lo pide Puebla”.

De igual manera, pidió a los consejeros un proceso limpio y que actúen de manera imparcial.

“Estamos seguros que ustedes, el máximo órgano, deberán cumplir con esa visión, cuando se designa a los integrantes pueden provenir de circunstancias políticas, pero cuando dicen yo protesto automáticamente la independencia surge, yo estoy seguro que van a cumplir, pedimos solamente un procedimiento limpio. Nos estamos organizando para participar y cumplir la ley, por otro se están organizando para violar la ley ensuciar el procedimiento”.

También, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro pidió a los integrantes del IEE  apegarse a los principios que tanto proclaman en esta contienda electoral.

“Les pido altura y apego de la ley, estar a la altura de las circunstancias, ser un arbitro objetivo y apegarse a la legalidad y certeza”.

Chaín, operador de RMV  

Posteriormente en rueda de prensa se le cuestionó a Miguel Barbosa sobre Miguel Chaín, quien se registró como candidato por el PVEM.

Respondió que no son aspiraciones autenticas, y lo calificó como operador de Rafael Moreno Valle.

“No sé quién es, tengo la misma información que operador de Moreno Valle y estuvo en el gobierno, no son candidaturas auténticas”.

De paso aseguró que la oposición está muerta en Puebla, la única y real es la de Morena, y describió que al PRI lo sedujo mientras que al PAN lo socavó.

“Rafael Moreno Valle devoró a todo los partidos se convirtió en pode fáctico. Al PRI lo sedujo, al PAN lo socavó fue sustituto por una clase política de corruptos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here