Los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula mantendrán las restricciones para evitar la detonación de cohetes y cohetones en las festividades de Semana Santa. Y se ha aceptado que las bandas musicales o de viento puedan presentarse en cada uno de las festividades que así se requiera.

En el municipio de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, alcalde de esta demarcación expresó que a seis meses del sismo del 19 de septiembre no han llegado recursos para la recuperación de los inmuebles religiosos, por lo que estos deberán realizar sus ceremonias en los atrios o explanadas de los templos.

Aseveró que con recursos municipales se logró la rehabilitación de las iglesias de San Juan Calvario y Ecce Homo y sólo aquellas que no tuvieron problemas por el sismo podrán repicar campanas, las restantes, un total de 14, deberán mantener las restricciones por los daños que se generaron por este movimiento telúrico.

“Autorizaremos que algunos templos comiencen a repicar campanas, autorizamos al templo de San Juan Calvario y de Ecce Homo podrán tocar con moderación las campanas de los templos, estas avanzando en la reconstrucción del templo pero a seis meses del sismo de 19 de septiembre no ha llegado ni un solo peso del gobierno federal ni del estado, en los hechos reales no ha llegado ni un solo peso”.

Mientras que en la situación de los cohetes, señaló que se mantiene la restricción de cohetes y sólo se permiten luces.

Por su parte, el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias señaló que se mantendrá la recomendación de no tronar cohetes en templos dañados y pidió tener este sentido de responsabilidad para evitar afectaciones.

De los 33 templos afectados, las iglesias de San Juan Aquiahuac, de la Santísima Trinidad, Xiutetelco y San Luis Tehuiloyocan se mantienen cerrados y realizado actividades en los atrios.

“Se están integrando los expedientes, aun no se da un resolutivo de cuánto llegará para los templos, sólo se hicieron apuntalamientos y esperamos el recurso para iniciar la reconstrucción de los mismos y posterior con la parte de ornamentación y hemos pedido a fiscales y mayordomos que estén pendiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here