Fernando Jara Vargas, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el Instituto Electoral del Estado, informó que continua en pie la denuncia contra la candidata panista Martha Erika Alonso por su publicidad fuera de tiempo que difundió el partido Compromiso por Puebla, que están integrando las pruebas para acompañar la queja para que no sea desechada.
En entrevista, explicó que la semana pasada se llevaron a cabo las diligencias y el careo para integrar la carpeta que enviará la autoridad electoral local al Tribunal Electoral del Estado (TEEP).
Afirmó que no hay un tiempo determinado para que la autoridad resuelva la queja, sin embargo, consideró que a fin de no enrarecer el ambiente electoral debería quedar resulto antes de las campañas que atrancan oficialmente en Puebla el 29 de abril.
Jara Vargas negó que la queja interpuesta por esta promoción de Martha Erika Alonso extemporánea sea desechada o como sucedió con la que interpuso su partido aliado Encuentro Social.
Cabe referir que el paso 28 de febrero, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja que presentó el Partido Encuentro Social (PES) en contra de los spots de precampaña transmitidos fuera de los plazos que marca la ley, pues de acuerdo con el reporte del organismo electoral no detectó impactos del material denunciado después del 11 de febrero que finalizó la campaña.
De igual forma, el INE desechó la denuncia por actos anticipados de campaña con el argumento de que corresponde al Instituto Electoral del Estado sustanciar esta queja y determinar si procede o no un Procedimiento Especial Sancionador.