El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, ubicó que la disputa real por la Presidencia de la República es entre México al Frente y la Coalición Juntos Haremos Historia.
Sostuvo “estamos dispuestos a debatir con el candidato de la oposición que se proclama representante de principios y valores que está traicionando”, así como con el candidato del gobierno con el mayor rechazo social.
El proyecto de país es de amplia consulta, no de la sola visión de un hombre, argumentó al tomar protesta a la Coordinación Operativa Municipal de Puebla, donde dijo que no se puede dar vuelta al pasado, sino ir con una candidatura visionaria y fresca, con México al Frente, pues el país merece caminar mucho más de prisa.
Delgado Rannauro sostuvo que el PRI como partido no es competencia electoral, aunque utiliza las instituciones nacionales que deben ser imparciales y comprometidas en la procuración de justicia y procurar el estado de bienestar del pueblo, en lugar de lastimar la candidatura que ya se les fue y quieren recuperar a toda costa.
“Decimos no a quienes a toda costa y claudicando a principios y valores buscan la Presidencia”, declaró en torno al abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, a quien convocó a debate al igual que al abanderado priista José Antonio Meade.
“Decir que es acordando con los malosos como se resolverán los problemas es no afrontar la responsabilidad que como autoridades no se puede claudicar por del bienestar y el patrimonio de las familias”, fustigó el veracruzano Delgado Rannauro en torno al discurso de López Obrador.
No vamos a permitir que la delincuencia organizada ni los poderes facticos tomen las responsabilidades que corresponden a las autoridades legítimamente constituidas, aseveró.
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, añadió que el decir que el problema de la inseguridad se va a resolver con acuerdos, es una negación a la visión de futuro, es recrear las acciones fallidas de escenarios lastimosos como los que se registró Colombia.
“No vamos a permitir que acciones regresivas lastimen a las familias poblanas. Decir que es acordando con los malosos es no afrontar la responsabilidad que como autoridades no se puede claudicar por el bienestar y el patrimonio de las familias”, reiteró.
Ningún proyecto podrá prosperar sin la base social, Puebla goza de una radical transformación positiva que requiere reforzarse, dijo por su parte Elias Abaid Kuri al tomar protesta como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, al convocar a retomar los valores que como sociedad y familia hemos perdido.
La sociedad reclama respuesta ante nuevos retos y viejos agravios, este 2018 se vislumbra como de grandes oportunidades para México, un punto de inflexión, dijo, al insistir que el propósito democrático es el principal motor de Movimiento Ciudadano.
Estamos ante ciudadanos más informados y conscientes de los temas trascendentales de la población, señaló al convocar a conjuntar ideas y talentos para solucionar retos que de atrás no se han resuelto.
La candidata al gobierno de por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, definió a Elías Abaid Kuri como un personaje de familia, con valores responsabilidad y trabajo, al pronosticar que esa alianza ganará las elecciones.