Atlixco. “Imposible usar programa de desayunadores escolares con tintes electorales” aseguró la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF) Elvía Siliceo Bernardi, tras ser cuestionada sobre el blindaje para esta dependencia a partir de abril.
Informó que el último día que tienen para entregar apoyos como despensas es el próximo 23 de marzo por ello en días pasados se realizó la entrega masiva de las mismas e hizo el llamado a quienes no acudieron a recibir sus paquetes a acudir a las instalaciones del DIF en Atlixco porque de lo contrario serán guardadas y entregadas hasta después de junio y ya no podrán beneficiarse de esos alimentos.
Debido a la veda electoral será necesario que muchas de las actividades que el sistema realiza comúnmente en el mes de marzo y abril sufran modificaciones, tal es el caso del día del niño y de la madre que serán adelantados y se realizaran el 24 y 26 de marzo respectivamente.
“Esto porque darle un juguete aun niño o un regalo a una mamá en abril o en mayo se tomaría como proselitismo electoral y para evitar ese tipo de cosas decidimos adelantarlos”, indicó Siliceo Bernardi.
En tanto que el mes de la familia aún se está definiendo si se efectúa en junio o hasta octubre, tampoco se realizará la inauguración protocolaria del centro de equinoterapia, pero si se retomara esta actividad para los usuarios del Centro Integral de Rehabilitación (CRI).
En tanto que antes del 23 se inaugurará la ampliación de este centro y la puesta en marcha de la cámara multisensorial que beneficiara a muchos de los pacientes del CRI.
Lo que no se suspenderá durante la veda electoral son: los desayunadores, la clínica al maltratado, el servicio jurídico, atención psicológica, los programas construyendo hogares de paz, escuela de padres.