El que existan cinco candidatos a la gubernatura de Puebla podría ser favorable porque con ello existirá mucho más involucramiento de diversos sectores sociales, estimó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín.

Cabe señalar que ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) existen cinco aspirantes oficiales: Luis Miguel Barbosa Huerta (alianza Juntos Haremos Historia). Enrique Doger Guerrero (PRI). Martha Erika Alonso Hidalgo (alianza Por Puebla al Frente). Michel Chaín Carrillo (PVEM), y Alejandro Romero Carreto (Nueva Alianza).

En ese sentido, el rector de esa casa de estudios, comentó que la encomienda que tienen ahora los contendientes es que incentiven el voto para el próximo 1 de julio, y no gane el abstencionismo.

Además deslumbró una competencia reñida, intensa, lo que será bueno, siempre y cuando lo que esté por delante sea una propuesta bien articulada y que responda a las necesidades del estado.

“Cuando los candidatos entiendan que eso es lo  primero y lo que está esperando la ciudadanía tendrán posibilidades de llegar a la gubernatura”, sentenció.

En entrevista dijo que a través del Consorcio Universitario están en pláticas con otros sectores como el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, así como con el Consejo Coordinador Empresarial, para plantear cuáles son los temas más importantes para la sociedad poblana.

Recordó que ante la comunidad universitaria de la Upaep, ya han desfilado algunos candidatos oficiales, organizados por los propios jóvenes al tener inquietud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here