Suman 558 empresas que recibieron o estánn por hacerlo, fondos para la reconstrucción derivada de afectaciones por los sismos de septiembre del 2017 en el estado de Puebla, incluidas aportaciones a fondo perdido por 10 mil pesos a 495 establecimientos diversos.

Así lo dieron a conocer el delegado de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha y el director estatal de Nacional Financiera,  José Luis Flores Hernández, quienes confirmaron se desarrolla la evaluación de solicitudes de crédito por unas 63 empresas que acudirían a financiamientos hasta por dos millones de pesos.

En específico, Economía liberó recursos a 495 empresas afectadas por el sismo que recibieron 10 mil pesos a fondo perdido.

En paralelo, se están evaluando créditos disponibles para apoyar la reconstrucción.

En ese sentido, hay 70 millones de pesos aportados por gobiernos federal y estatal, así como 63 aspirantes a acceder a fondeo por 83 millones de pesos, dio a conocer el representante estatal de Nacional Financiera.

Detalló que de ese grupo hay cuatro casos rechazados a este esquema que plantea apoyos como plazos de gracia de 6 meses para el primer pago, tasas preferenciales del 11 al 12 por ciento, con garantías Nafin.

Asimismo confirmó que hay recursos para otros casos donde se registraron daños financieros por caída en ventas, donde se les puede apoyar con capital de trabajo para insumos y nómina.

En ocho casos se han liberado ya fondos a través de la banca de primer piso y el resto está en valoración, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here