El regidor y actual consejero vitalicio del PAN, Juan Carlos Espina von Roehrich descartó que Rafael Moreno Valle esté detrás de la elección de candidatos a la presidencia municipal por los partidos que van en alianza por “Por Puebla al Frente”, al afirmar que no tiene elementos para secundar esta afirmación.
Al momento, los institutos políticos como Compromiso por Puebla y Partido Social de Integración, que van en coalición con el PAN al gobierno del estado, elegirán abanderados a la primera regiduría, incluso Víctor Gabriel Chedraui ha sido seleccionado por el PSI.
En este sentido, Espina dijo desconocer por qué se fueron por la libre y se dijo respetuoso de la decisión.
“No puedo concluir que será más difícil, es decisión de los partidos, los respeto y no tendría el análisis del por qué lo hicieron”.
Negó que vayan a ser más difícil el triunfo de Eduardo Rivera Pérez, pues ellos cuentan con el respaldo de la ciudadanía.
“Creo que el propósito y el objetivo que se plantea es ganar, obteniendo el respaldo de la ciudadanía y buscando la mayor participación ciudadana y estamos preparados en el PAN para buscar el triunfo”.
Cuestionado sobre el trascendido de que Rafael Moreno Valle está detrás de la estrategia política, respondió: “No tendría elementos para afirmar”.