Este próximo domingo 18 de marzo se contempla que hasta siete mil visitantes recorran el sitio arqueológico de la Pirámide de Cholula para tomar energía, así lo dio a conocer a conocer el administrador del mismo, Martín Cruz Sánchez.

Subrayó que el domingo será un día de acceso gratuito y por ello estiman que de seis mil a siete mil visitantes se den cita en este sitio arqueológico a fin de tomar energía, “el domingo es un día de acceso gratuito y estará dentro del puente, por lo que  pensamos recibir de 6 a 7 mil visitantes y el resto de los días, por el costo de acceso se reúnen hasta 3 mil visitantes”.

Explicó que el costo es de 70 pesos y sólo personas de la tercera edad, menores, maestros y personas con discapacidad pueden entrar de manera gratuita al recinto, por lo que el domingo es cuando aprovecharán la gratuidad del centro arqueológico para llenarse de energía por la entrada del equinoccio, que será el próximo 20 de marzo.

Cabe destacar que durante este fin de semana se registrarán actividades al interior del sitio con el Ritual a Quetzalcóatl y en el entorno, los municipios de san Andrés y San Pedro Cholula efectuarán también actividades diversas para los miles de visitantes que estarán en este Pueblo Mágico, Cruz Sánchez puntualizó que estarán realizando un operativo con estas demarcaciones debido a la gran cantidad de personas que se den cita en las inmediaciones.

“Tendremos una reunión de acuerdo con ambas localidades y haremos una solicitud de apoyo para lo que se hace en el sitio, este operativo inicia a partir del sábado 17 y concluirá el 21 de marzo, requerimos el apoyo de seguridad pública, protección civil, y esperamos contar con respaldo durante los cinco días más fuertes por esta temporada. Tendremos actividades normales en el interior del sitio y una extraordinaria que es el Ritual a Quetzalcóatl,  donde se contará con presencia de mil 500 visitantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here